"Vacía se va quedando la aldea, se marcharán las carretas, camino de la distancia..."
Como dice la canción, ya se acabó este Rocío, ya se andaron los caminos, se le cantaron sevillanas al Simpecao y a su carreta, ya pasamos por Almonte, saludamos a los niños del Hogar del Pastorcito, cruzamos el Merco y nos metimos en el Camino de la Virgen. ¡¡¡Ya llegamos al Arco Mariano y entramos en tu Aldea, Señora!!! Aquí está Guadix una vez más, y por muchos años!!!
En este primer tramo de la Romería destaco el rato que pudimos disfrutar de nuestra carreta junto a la Carreta de la Hdad de Alicante. Pocas veces se puede disfrutar de un momento así. Y gracias al "Grupo Rociero Campiña" por su visita y su alegría rociera en la noche del viernes. Que la Virgen os bendiga las maravillosas voces que tenéis.
Ya metidos en los Actos organizados por la Hdad Matriz, maravilloso momento el de la Presentación, como siempre, emotivo y gratificante por la satisfacción de ver que el trabajo de un año entero da frutos. A destacar, el paso por el Camino de Villamanrique y las sevillanas del Grupo "Guadix Siempre Rocío" al Simpecao de la Hdad y a su carreta.
La Misa en el Real del Rocío, calurosa pero aguantable, comenzando a refrescar por la tarde y casi con miedo a posibles chubascos, llegamos al Rosario, pero la noche transcurrió tranquilamente y con una temperatura estable, dando lugar a un anticipado salto de la reja, ya que el Simpecao de la Matriz no llegó ni al umbral de la puerta de la Ermita Blanca.
Como broche final, rezamos la Salve ante las andas de la Santísima Virgen, a hombros de los benditos almonteños y con nuestro Simpecao bien alto.
"Dios te Salve, Reina y Madre..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario