HERMANDAD DE GLORIA DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE GUADIX

FILIAL NÚMERO 101 DE LA HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE

miércoles, 29 de febrero de 2012

D, Agustín Romero Sánchez pregonará a nuestra Hermandad el próximo 12 de mayo


Nuestra querida Hermandad Rociera está de enhorabuena, pues ya tenemos Pregonero para los actos previos a la Romería de Pentecotés 2.012. El Pregón que dará inicio a estos actos será, D. M., el sábado 12 de mayo, en la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix, tras la Sabatina del mes.

Será D. Agustín Romero Sánchez, Hermano de nuestra Hermandad y yerno de nuestro Hermano Mayor de Honor y Fundador de la misma, D. José Antonio Pinedo García.

Nació el 2 de septiembre de 1.963 en la localidad de Santa Fe, Granada, residiendo en nuestra localidad accitana desde 1.979. Es miembro de la Guardia Civil desde el año 1.982 y actualmente ejerce su labor en la vecina localidad de La Calahorra.

Los que lo conocen saben de sobra su amor y pasión por nuestras costumbres; ya el año pasado lo demostró con su Pregón a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús el Nazareno de Guadix, y este año lo volverá a hacer con nosotros.

Esperamos ansiosos tus palabras amigo Agustín. Que nuestra Santísima Virgen del Rocío y su Divino Hijo te inspiren en esta honorable tarea.


32 comentarios:

  1. Buen pregonero,yo lo he escuche en el pregon del nazareno y la verdad me emocionó, seguramente el que le haga al rocio sera muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Desde Guadix, un rociero que conoce a Agustín y que está seguro que el pregon hará historia, pues ya ha estado en alguna conferencias que ha dado y la verdad llega a las personas.-

    ResponderEliminar
  3. Agustin, mi enhorabuena, aprovecha y disfruta con la oportunidad que se te ha brindado de poder expresar tu sentir hacia la Santisima Virgen del Rocio.

    Ser pregonero, y pregonero de la Santisima Virgen, es el mayor honor al puedes aspirar dada tu gran devocion a la Señora.

    Por diversas razones no asistiré al pregon. Que la Virgen te ilumine y premie tu buen hacer.

    ¿Puedes colgar el pregon en la pagina de la hermandad una vez realizado?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo la posibilidad, no tengo ningçun incoveniente en ponerlo en esta página, espero que el mismo le lleguey sobre todo gracias por suapoyo.-

      Un saludo. Agustín Romero Sánchez.-

      Eliminar
    2. Agustín, soy un ser pequeño y un semi adolescente, queremos darte animo por que el 12 de Mayo es un día para ti, creemos que han elegido a la mejor persona para dar el pregón. Con cariño dos personajes que estan a tu lado.
      BESOS :D

      Eliminar
    3. Secretario, animo todo va a salir bien. Una mujer que fue maltratada.
      La virgen le pido que os ayude como vosotros a mi, nunca me cansare de decir gracias.

      Eliminar
  4. Agustín la Virgen del Rocio ha querido que seas tú el pregonero suyo este año, quizas como premio a tu labor contra la Violencia de Género, con tus charlas y conferencias, en definitiva con tu buen hacer hacia la mujer maltratada, espero como mujer accitana, que algún día se te reconozca publicamente todo lo que estas haciendo por nosotras las mujeres que hemos sido victimas de la violencia de nuestros maridos, me gustaria poner mi nombre para que todo el mundo supiera por lo que he paso y la ayuda que me has prestado como Guardia Civil, pero sobre todo como persona amiga. Animo a la Hermandad del Rocio, Ayuntamiento de Guadix o a cualquier instituciòn accitana que se animen a reconocer publicamente la labor que hacer dia a die en tu tiempo libre
    Gracias.

    Una mujer victima de la violencia machista y agradecida por el buen hacer un hombre que la escucho y la ayudo a salir de su sufrimiento

    Gracias Agustín ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Agustín Romero Sánchez, Gracias tanto a la Hermandad del Rocio, como aquellas personas, que en esta página están mostrando su satisfacción,por el pregón de este año, espero que mis palabras puedan hacer ver la grandeza de Nuestra Señora del Rocio.
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  6. No puede tener mejor pregonero la hermandad y sé que será hermoso, porque lo hará con el corazón!!!
    Espero y deseo que le conozca mucha gente, que sepan valorar esa entrega que hace para mejorar esta sociedad en que vivimos y no cerremos los ojos a los problemas que tenemos.
    Gracias por tomarse su trabajo tan enserio, por esa entrega fuera incluso de su horario de trabjo
    Es usted un modelo a seguir .

    ResponderEliminar
  7. Conozco desde hace años a Agustín, como amigo, pero desde que he sabido como trabaja, la verdad me ha sorprendio, pues no es un Guardia normal, no es un Guardia, que pone fin a su trabajo, su jornada es diaria y continua, y atiende y como en más de una ocasiòn le he oido decir escucha pues oir, lo hacemos todos, se que está haciendo una buena labor contra la violencia de género, contra la droga,espero ir al pregón y escucharle, pues he estado en varias conferencias suyas y son muy buenas, no me cabe la menor duda que exalatara a la Virgen del Rocio con su corazon, espero que algún día se le haga algún homenaje como se dice en el comentario anterior.-
    Un amigo de una persona que se deja querer por su amigos

    ResponderEliminar
  8. No sé si este el el lugar, pero me habían dicho que estaban preparando un homenaje a Agustín, y quiero ser participe de él, pero me he dado cuenta que es un pregon lo que va hacer, me parece genial, pero no hay que olvidad la importante labor que esta haciendo contra la violencia machista, y que alguna instituciones no quieren ver, ánimo esa hermandad para que haga algo al respecto, como el comentario anteriot, soy una mujer maltratada, que sin ser de su pueblo me ha atendido y ha seguido mi caso, con personas como esta se engrandece el hacer bien al prójimo, que la Guardia Civil siga su ejemplo.

    Una amiga de Agustí, si puedo iré al pregon

    ResponderEliminar
  9. Como administrador de este blog, estoy alucinando con los comentarios tan buenos que está recibiendo nuestro Pregonero, D. Agustín Romero Sánchez. Creo que nuestra Hermandad se sumaría de muy buen agrado a cualquier homenaje que se le hiciera. Para ello, todas aquellas personas interesadas en preparar algo, pónganse en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Agustín es un Guardia Civil fantástico y una persona excelente. Desde muy lejos le doy un abrazo muy fuerte ya que de el me he llevado su ejemplo de integridad, amistad, sencillez y colaboración.

    Desde Brasil, el sabe quien soy, le deseo lo que ya sé que va hacer,GRAN PREGON de una GRAN PERSONA.

    Un abrazo de un amigo

    ResponderEliminar
  11. Animo a la Hermandad del Rocio a que reconozca el buen hacer como persona, pero sobre todo Guardia Civil, de su pregonero de este año, máxime cunado he sido una mujer maltratada por su marido y fue él, el que me ha ayudo a salir de todo esto, y en su tiempo libre, además me escucho, pero lo más importante es que sigue con su labor contra la violencia del hombre dando charlas en colegios a los jovenes y en cualquiersito donde se lo piedan, esto hay que reconocerlo, pues lo hace de forma desinteresada, animo a la hermandad a que de los primeros pasos para que de formamunicipal se reconioca su labor , yo estaria encantada, creo que es hermano de esa hermandad que suerte tienen con contar con persona como él.-


    animo hermandad hacerlo

    ResponderEliminar
  12. De Agustín podría hablar largo y tendido, pues lo conozco alrededor de unos treinta años.

    Me gustaría resumir en dos ámbito su personalidad. En el profesional , es una persona que no tiene nada que envidiar, al contrario, envidiable y por que no, admirable.

    Para el , su trabajo es satisfacción que lleva consigo en algunas ocasiones, el sacrificio de no mirar las horas servicio. Siendo para él lo importante trabajar con la convicción de hacer las cosas bien y hacerlas sin esperar recompensas.

    En sus ratos libres se dedica a preparar y a dar charlas, siempre con el fin de ayudar a los demás en la medida de lo posible.

    En el ámbito de lo personal y familiar podría decir tantas cosas…., pero con resaltar su generosidad y saber que siempre está ahí creo que es más que suficiente.

    Quisiera agradecer de todo corazón a la Hermandad del Rocío, que este año sea Agustín el pregonero; ya que esto es para él como para su familia una gran alegría.

    Serán momentos de gran emoción, se sentirá muy cercano a la Virgen, a sus pies arropado por ella como en tantas ocasiones: encadenando sus peticiones y al mismo tiempo dándole gracias a Nuestra Madre del Rocío.

    ResponderEliminar
  13. De Agustín podría hablar largo y tendido, pues lo conozco alrededor de unos treinta años.

    Me gustaría resumir en dos ámbito su personalidad. En el profesional , es una persona que no tiene nada que envidiar, al contrario, envidiable y por que no, admirable.

    Para el , su trabajo es satisfacción que lleva consigo en algunas ocasiones, el sacrificio de no mirar las horas servicio. Siendo para él lo importante trabajar con la convicción de hacer las cosas bien y hacerlas sin esperar recompensas.

    En sus ratos libres se dedica a preparar y a dar charlas, siempre con el fin de ayudar a los demás en la medida de lo posible.

    En el ámbito de lo personal y familiar podría decir tantas cosas…., pero con resaltar su generosidad y saber que siempre está ahí creo que es más que suficiente.

    Quisiera agradecer de todo corazón a la Hermandad del Rocío, que este año sea Agustín el pregonero; ya que esto es para él como para su familia una gran alegría.

    Serán momentos de gran emoción, se sentirá muy cercano a la Virgen, a sus pies arropado por ella como en tantas ocasiones: encadenando sus peticiones y al mismo tiempo dándole gracias a Nuestra Madre del Rocío.

    ResponderEliminar
  14. Que suerte teneís al contar en esa Hermandad con una persona como Agustín, es una persona que de su trabajo hace su vida, y sobre todo admiro la labor que está haciendo favor de las mujeres maltratadas, la pena es que muy poca gente reconoce su labro publicamente, deberían de reconocerselo a nivel oficil, pido disculpas a la Hermandad rocio de Guadix, por utilizar esta medio pare mostrar mi apoyo y satisfacciòn por tener en Guadix, a personas de su talla, pero seguramente que sin ser rociera estará en el pregón, pero que tambien se enteren el Ayuntamiento de Guadix, del gran Guardia Civil que tienen.

    ResponderEliminar
  15. Soy el padre de un alumno del instituto de arriba de guadix, y me han dicho mi hija que ha estado un guardia civil hablando del maltrato y que ha estado muy bien, y que ha ido hasta la television, me ha dicho que le ha gustado como se ha comunicado con los jovenes y que espera ella que vaya otro día yo personalemente no lo conozco, pero me ha dicho que se llama Agustínpor lo que creo que debe de ser esta personma si le conocen le doy las gracias a la hermandad del rocio, de la que soy hermano por tenerlo como hermano espero ir al pregón gracias
    amigo agustin

    ResponderEliminar
  16. ¿ Que puedo decir de Agustín ?. De Agustín se podría decir muchas cosas y me faltaría tiempo para nombrar cada una de ellas….

    Pero para entender su persona sólo hacen falta las palabras Trabajo y amor. Trabajo porque es una persona que vive por y para su profesión, es un hombre de HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO, y amor: amor por el prójimo como bien nos enseñó el Señor, un amor que abarca desde ayudar a las personas que acuden a el por problemas de Maltrato o Droga y ante todo, el que le tiene a lo mas cercanos, sus amigos y sobre todo su FAMILIA.

    Tú has sido la persona que mas me ha marcado en esta vida. Siempre desde pequeño me enseñaste los valores que una persona jamás a de perder. Pero a esta faceta se le añadía otra incluso aun mas importante que la primera, la de ser un cristiano, pero no un cristiano cualquiera no, si no un CRISTIANO ROCIERO. Ese creyente que soy y que junto a ti le rezaba y le pedía a la Santísima Virgen del Rocío, y que poco a poco y con el paso del tiempo me fuiste introduciendo en ese divino mundo que envuelve a nuestra Madre. A veces lo hacías con anécdotas de cómo comenzó ese
    “sueño” de la hermandad del rocío de nuestra querida ciudad accitana, o bien con pequeños gestos o solo con mirarla a ella.

    Se que ese día será para ti algo inolvidable e irrepetible, por que como tu hay pocas personas que conozca el sentimiento verdadero que supone esa gran palabra que es ROCÍO, que es solamente la fe en ella. En ese momento en el que tus palabras rocieras impregnen los corazones de todos los oyentes, te sentirás muy cerca de la Virgen. Te sentirás como el almonteño que espera con ilusión el instante del salto de la reja o como el peregrino accitano que haciendo el camino espera con ansia la llegada a la Aldea.

    Solo espero seguir compartiendo momentos inolvidables, continuar aprendiendo y disfrutar junto a ti.

    ResponderEliminar
  17. Un día me habablaron del vuestro pregonero y creía que todo lo que decían era cometarios de amigos y familiares, me comentaron que si alguna vez mi problema con mi marido se ponìa mal que le buscará pues él me ayudaría, pensaba que ese momento no iba llegar, pero al final tuve que llamarle. la verdad no sé como expresar la ayuda que me dió y que me sirvio a salir del pozo donde estaba, por eso sin ser creyente, doy las gracias a vosotros rocieros que hayas cogido como pregoneroa ESTA GRAN PERSONA, ojala que hubiera muchos Gurdias como él, que gran tabajo está haciendo en la comarca y en la provincia, no tengais miedo y hacerle algun homejane antes que se nos vaya a otro lugar, repito y como el dice no hay que darme gracias algunas, lo bueno es hacer algo. Si puedo iré a esucharle, gracias AMIGO AGUSTIN
    Una mujer que estaba perdida y alguien la ayudo a volver al camino de la vida. Ojala pudiera decir mi nombre, pero no puedo......

    ResponderEliminar
  18. Espero que la Hermandad tome bune nota de todos los comentarios que esta teniendo su pregonero y que se valore la persona que tienen, la verdad es la primera vez que estoy viendo tantos comentarios sobre ests persona que creo que es Guardia Civil,y lo que más me ha impactado es lo involucrado que esta en la lucha contra la violencia de género, eso hoy en día hau qye valorarlo, espero que se reconozca todo lo que esta haciendo.
    Un cofrade de Guadix, que no conoce personalmente a este guardia, pero que si sabe de su buen hacer

    ResponderEliminar
  19. Soy un amigo de Agustín, le he escuhado en varias conferencias, y estoy seguro que su pregon estará lleno de alegrías y alabanzas a nuestra Virgen del Rocio, pero conociendole no dejará escapar esta oportunidad, para decir algo sobre el maltrato a la mujer, y lo hara como solo él sabe hacerlo, de una forma sencilla y directa, espero asistir al pregón y no me cabe la menor duda que la iglesia se quedará pequeña, será un gran tarde, para esa Hermandad de Guadix.
    Me siento orgulloso de ser amigo de vuuestro pregonerom y ratifico todos los comnetrios que hacen sobre su persona, sobre todo en la plena decicacion en su trabajo.
    Animo amigo, como no quiero nada ede protagonismo dejo mi mensaje,
    Gracias,

    ResponderEliminar
  20. sr Agustin, segun se ve, goza ud de la admiracion de una gran cantidad de personas, y conociendo su tyrayectoria rociera, porqué no presenta vd candidatura?.

    ResponderEliminar
  21. Me han comentado todo lo que se esta diciendo de Agustín, y me uno a todo ello, quizas por haber tenido la gran suerte de conocerlo desde hace algunos años
    Podíaestar hablando de esta persona, horas y horas, pero unicamente destacar su buena labor que hace día a día en su trabajo, y lo que más me impacta, es su constante disponibilidad, no dice a nada que no, siempre se presta a ayudar, comobuen rociero que es, no es persona que le guste ser protagonista, prefiere estar detrás, en segunda fila, por eso es necesario que su labor se reconozac, hoy en día en esta sociedad donde se estan perdiendo valores fundamentales como la solidaridad, es de agradecer que haya personas como él, como otras mujeres me gustaría decir mi nombre pero no puede, pues soy maltratada, espero que algún año, en Guadix, se le de algun premio por su labor y no se le de a persona que unicamente están delante de la foto, hay que mirar a los que están detrás de la foto.-

    Gracias amigo, pr tu ayuda y no canbies

    ResponderEliminar
  22. Nunca he visto tanta expectación por un pregón, el otro día mi amigo Agustín me dijo que iba a realizar el pregón del Rocio, no entiendo mucho de religiones, y si soy sincero no creo mucho, pero sí valoro la labor que esta haciendo contra la violencia de genero, contra la droga, estuve en una que dio a la Soledad, y fuy por escucharlo, la verdad, que nos confienció ,conociendolo no dejara escapar esta ocasion para hacer alguna mencion sobre el tema de la mujer, espero asistir, para escucharle.
    Un saludo de un amigo que le conoce desde hace tiempo y que le felicita por su labor contra el machismo

    ResponderEliminar
  23. Gran persona y gran Guardia Civil, el amigo Agustín, suerte la de esa hermandad de contar con personas que hacen de su trabajo algo más, que la virgen del rocio le ayude y le siga manteniendo en el camino que ha tomado.-

    Gracias amigo agustin

    ResponderEliminar
  24. Espero que la ermita se quede pequeña, despues de tantos comentarios.

    Tuve la gran suerte de escuchar el pregón que hizo al nazareno de Guadix, y a la verdad muy pocas veces he escuchadun un pregón tan lleno de sentimiento, pero lo que más me impacto fue su sencillez, por lo que estoy seguro que este será igual, no soy hermano pero si puedo ire. Estoy de acuerdo con todo lo que se dice, seguramente hay un llamamiento contra la violencia de genero, que tomen buena nota las instituciones como desde un acto tan sencillo como es un pregon se puede tambien hacer algo contra este tipo de violencia
    Ah dno tengais miedo y proponer algo para esta gran persona, promoverlos ante el ayuntamiento, seguramente contareis con el apoyo de muchas personas,
    unos amigos de Agustìn que él no saben que los conoce. GRan persona y mejor donde las haya

    ResponderEliminar
  25. Muchas son las persons que conocen tu buen hacer como Rociero y como buen Guarda Civil, pero muy pocas las que se animan a decirlo, quizas porqué esas personas que tu ayudasestán en una situacion especial, pero te digo que aunque no te expresemos nuestro agradecimiento siempre estaas en nuestros corazones y seremos tu amigos, digo lo que dicen en tantos comentarios, que suerte tener una persona como Agustin en la Hermandad, no podrá ir al pregón pues estoy lejos de Guadix, pero seguramente el mismo será eso un gran pregon, animo amigo Agustín, una persona que ayudastes cuando estaba enganchadaun poco a la droga.-

    ResponderEliminar
  26. de Partede R.....ito que te vaya bonito!! A mi
    no me dejan ir no esta permitida mi entrada pero aunque no me encuentre estare en tu corazón.
    Un beso de tu pequeño peluchito
    Que te vaya muy bien :)

    ResponderEliminar
  27. Soy una estudiante de ultimo curso de psicología, el dia 9 de mayo estuve en EFA EL SOTO de chauchina, asistiendo a conferencia sobre violencia de genero impartida por el Sr. Agustín, nos comentó al final, que iba ser el pregonero del rocio de guadix, y me entretenido en buscarlo, y he leido todo lo que han puesto de él, yo no puedo decir ni conozco alguna mujer que haya ayudado, pero puedo decir, que la conferencia que dio fue extraordinario, sobre todo como se acercaba con sus palabras hacio todos los que allí estabamos, escapando de caer en la rutina de una conferencia como otra, admiro la labor que esta haciendo y espero que siga en ello y que tenga miedo a seguir adelante, por desgracia los guardias policias que conozcon no se implican como él, en temas tan importantes como la violencia de género, me uno a todos los comentarios que alabn su labor.
    Desde Chauchina. una joben, mujer que sin ser victima de violencia de genero pero si mujer agradece el esfuerzo personal de este Guardia Civi.- Un saludo para Agustin

    ResponderEliminar
  28. MAGNIFICO PREGON, pocas veces se tienen la oportunidad de escuchar un pregón de tanta categoria, estuve allí, y la gente al final estuvo aplaudiendo de pie un buen rato.

    Amigo Agustín se ha notado tu buen hacer.,-


    garcias

    ResponderEliminar
  29. No pude ir al pregón, pero me han dicho que muy pocas veces se ha escuchado un pregón como el que dio Agustín, me han dicho que estuvo lleno de sentimiento, de amor y como era de esperar no dejo pasar esta ocasión para hacer una llamamiento en contra de la Violencia de genero, no sé si asistieron alguna autoridad, pero espero que tomasen buena nota y que le hagan el tan merecido homenaje, que le den un toro de guadix este año en el teatro hermano mayor proponga lo en el Ayuntamiento, pues se lo merece. Un saludo de una mujer que quiso ir al pregón pero que no estuvo y se ha enterado que fue un gran pregon

    ResponderEliminar

Datos personales

GUADIX, GRANADA, Spain
La Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix se comenzó a formar en el año 1992, cuando un grupo de devotos rocieros accitanos decidieron formar una Asociación Rociera. Con el paso de los años, se instituyó como Hermandad en su Diócesis, hasta ser nombrada Hermandad Filial por la Matriz de Almonte, con el número 101, en la fecha de la Candelaria del año 2004. Actualmente, el Hermano Mayor es D. Francisco Parra Ortega y nuestro Consiliario, D. Andrés Martínez Galán. La Sede Canónica es la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix y San Sebastián, Ermita restaurada por la propia Hermandad y Consagrada por el entonces, Obispo de la ciudad de Guadix D. Juan García Santa-Cruz, el 15 de febrero de 2009.