HERMANDAD DE GLORIA DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE GUADIX

FILIAL NÚMERO 101 DE LA HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE

sábado, 1 de octubre de 2016

TOMA DE POSESION DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO.

 
En la tarde del sábado 17 de septiembre del presente año 2016, la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Guadix, Filial nº 101 de la Hermandad Matriz de Almonte, celebraba su primera Sabatina y Misa de Acción de Gracias para la Toma de Posesión de la Nueva Junta de Gobierno que regirá a la citada Hermandad hasta que finalice la Romería de Pentecostés del año 2020.


Comenzaba la Eucaristía con el toque de la gaita y el tamboril, para que el Sr. Cosiliario, D. José Fernano Titos, diera la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraba una gran representación de la Hermandad del Rocío de Santa Fe, con la que se pretende estrechar lazos,así como con la Hermandad de Granada, que no pudo asistir pero con los que ya se están entablando muy buenas relaciones rocieras.

Tras la homilía, daba comienzo el acto en sí de la Toma de Posesión y Juramentos de cada uno de los nuevos cargos. Así, primeramente, D. José Fernando Titos leía el nombramiento en el que el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán, ratificaba los cargos electos que resultaron elegidos en las pasadas elecciones de junio, siendo éstos:

Dª. María José Machado García, Hermana Mayor.
 
D. José Antonio Jabalera Expósito, Tesorero.
 
D. Alejandro José Baena Regalado, Fiscal Mayor.

Una vez jurados los cargos electos, el nuevo Secretario de la Hermandad daba lectura de los nombres de las personas que ostentarán los demás cargos, que son los siguientes:

Secretario, D. Jesús Romero Pinedo
 
Vice-tesorero, D. Antonio Bernabéu Durán
 
Vice-fiscal y Alcalde de Carretas, D. Manuel Gómez Varón
 
Vocal de cultos, Dª. María Miriam León Martínez
 
Vocal de caridad, Dª. Beatriz Tejada García
 
Mayordoma, Dª. María del Mar Nuñez Medina
 
Camaristas, Dª. Rosa María Expósito Morales y Dª. Teresa Maldonado Saavedra
 
Vocal de Juventud, Dª. Débora Virginia Hernández Hernández.

Al término de la misa, la nueva Hermana Mayor tomaba la palabra para dirigirse a los asistentes, agradeciendo en primer lugar a los fundadores de la Hermandad su trabajo y que fueran los que con su trabajo promulgaran la fe rociera en tierras accitanas, sobretodo, su propio padre, de quien ella ha tomado su medalla de Hermana Mayor, pues D. José Antonio Machado también lo fue en su momento por un periodo corto de tiempo.

Una nueva Junta de Gobierno muy joven, con muchas ganas de trabajar por la Hermandad, como ya se ha demostrado en la pasada Feria de Guadix, y de la que se espera, como viene siendo habitual, que la representación rociera accitana siga llevando el nombre de Guadix por todo lo alto allá en tierras almonteñas.

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
¡¡¡Viva el Divino Pastorcillo!!!
¡¡¡Viva la Hermandad de Guadix!!!
¡¡¡Viva la Madre de Dios!!!
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

GUADIX, GRANADA, Spain
La Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix se comenzó a formar en el año 1992, cuando un grupo de devotos rocieros accitanos decidieron formar una Asociación Rociera. Con el paso de los años, se instituyó como Hermandad en su Diócesis, hasta ser nombrada Hermandad Filial por la Matriz de Almonte, con el número 101, en la fecha de la Candelaria del año 2004. Actualmente, el Hermano Mayor es D. Francisco Parra Ortega y nuestro Consiliario, D. Andrés Martínez Galán. La Sede Canónica es la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix y San Sebastián, Ermita restaurada por la propia Hermandad y Consagrada por el entonces, Obispo de la ciudad de Guadix D. Juan García Santa-Cruz, el 15 de febrero de 2009.