HERMANDAD DE GLORIA DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE GUADIX

FILIAL NÚMERO 101 DE LA HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE

martes, 15 de mayo de 2012

XVI Pregón de la Hermandad

El Sábado 12 de mayo, tras la Sabatina correspondiente al mes de las flores, tenía lugar el XVI Pregón de nuestra Hermandad, a cargo de D. Agustín Romero Sánchez.

Con numerosos asistentes, tanto hermanos como amigos, la presencia del Capitán de la Guardia Civil, la Concejala de Cultura representando al Consistorio Accitano, Dª. Marina Sánchez, y la familia del pregonero, nuestro Hermano Agustín pregonó de manera sencilla, con una prosa calmada pero intensa, sus vivencias personales y numerosas referencias al Simpecado de la Hermandad.



Que la Stma. Virgen del Rocío te bendiga, a ti y a toda tu familia, por tus bellas palabras hacia la Virgen y nuestra Hermandad.

4 comentarios:

  1. Buen Pregón, ha sido unos de los mejores pregones que he tenido la ocasión de escuchar, marcado por la sencillez, claridad, y sobre todo por el compromiso que mostró Agustín ante los problemas de la sociedad actual.
    Amigo Agustín te puedes sentir orgulloso de lo que has hecho, pues nos ha hecho ver el verdero amos de Nuestra Virgen del Rocío, ahora lounico que resta es darte el merecido homenaje que te mereceres.

    Gracias una persona amiga de un amigo de Agustín

    ResponderEliminar
  2. No pude ir al pregón de Agustín, pero me han dicho que estuvo muy bien, un pregon diferente, sin exspresiones exaltadas ni desmesuradas, espero que la hermandad de Guadix, se haya sentido orgullosa del pregonero, animo a esta persona a que siga en su labor y que no se desanime si no se le reconcoe, pues a los grandes hombres no hace falata reconocerlos,

    un saludo

    espero que pogan el video del internet, para verlo.-

    ResponderEliminar
  3. Me han comentado algunas personas que estuvieron en el pregón, que fue algo inolvidable, yo como bien dije no podía ir, pero me han dicho que Agustín como era de esperar no dejo pasar la ocasión para seguir su lucha contra la violencia de género, gracias por no decaer en tu esfuerzo, piensa que somos muchas las mujeres que necesitamos ayuda,

    gracias de corazón

    una mujer victima de la violencia machista, si algún día te reconocen tu labor, estaremos todas junto a ti, pero sino GRACIAS por tu ayuda...-....

    ResponderEliminar
  4. Buen Pregón simplemente eso, Buen pregon, con sencillez se pueden decir muchas cosas, y asi fue.
    Amigo Agustín nos ha hecho sentir lo que muy pocos han conseguido con sus palabras, no sé de donde has sacastes la inspiración, pero seguramente sería la Virgen del Rocio, la te guió.

    Ah, por cierto me uno al homenaje paraeste hombre de hermandad.-

    Un saludo de un rociero de Guadix.-

    ResponderEliminar

Datos personales

GUADIX, GRANADA, Spain
La Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix se comenzó a formar en el año 1992, cuando un grupo de devotos rocieros accitanos decidieron formar una Asociación Rociera. Con el paso de los años, se instituyó como Hermandad en su Diócesis, hasta ser nombrada Hermandad Filial por la Matriz de Almonte, con el número 101, en la fecha de la Candelaria del año 2004. Actualmente, el Hermano Mayor es D. Francisco Parra Ortega y nuestro Consiliario, D. Andrés Martínez Galán. La Sede Canónica es la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix y San Sebastián, Ermita restaurada por la propia Hermandad y Consagrada por el entonces, Obispo de la ciudad de Guadix D. Juan García Santa-Cruz, el 15 de febrero de 2009.