HERMANDAD DE GLORIA DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE GUADIX

FILIAL NÚMERO 101 DE LA HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE

lunes, 9 de abril de 2012

Cartel para la Romería 2.012


Este es el cartel para la Romería de Pentecostés 2.012.

Realizado por el jerezano Eduardo Millán Sañudo, acreditado pintor, a pesar de su juventud, que recientemente ha alcanzado el grado de doctor en la facultad de Bellas Artes de Sevilla. En su breve intervención ha destacado su deseo de impregnar el cartel de la Romería de un tono festivo y alegre, a pesar de los tiempos difíciles que vivimos.

Aprovechamos la ocasión para recordar que este sábado, 14 de abril, tendremos nuestra Sabatina, con rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas y celebración de la Eucaristía a las 20 horas.

6 comentarios:

  1. Acabo de leer el nombramiento como Hermana Mayor Honoraria de nuestra Hermandad, a la Hermandad de la Virgen de la piedad de Baza.
    No tengo nada en contra de tal decision, al reves me parece acertadisima por varios mpotivos:
    1.- Seguro que se hace para reconocer los favores y dedicacion de esa hermandad hacia la nuestra.
    2.- Seguro que se hace por los valores espirituales que pueda aportarnos.
    3.-Seguro que se hace por el esfuerzo demostrado por esa hermandad hacia la nuestra.
    4.- Seguro que se hace por los esfuerzos economicos que realiza para ayudarnos a hacer todos los años el Rocio.
    5.-Seguro que sin ella aun no nos habrian nombrado Hermandad filial.
    6.-Seguro que se hace para que nos enseñen a ser "buenos rocieros".
    7.- Seguro que se hace porque ni en Guadix ni en el entorno de nuestra Hermandad existe nadie que merezca tal distincion.
    8-- seguro que se hace para que alguien pague algun favor...................
    9.- Y finalmente seguro que se hace porque sin ella posiblemernte habriamos desaparecido ya.
    10.- Y....... seguramente que ni me publicareis la carta ni dareis explicacion de porque esa hermandad merece tan honorable distinción.

    ResponderEliminar
  2. Parece que podemos seguir los pasos de nuestra hermana mayor honoraria por falta de candidaturas a la eleccion de junta directiva. Elegir juntas rectora y al año, si no hay continuidad ya se sabe......................hechamos la persiana y cada cual a su casa y Dios en la de todos.
    Sr. Herrmano Mayor, demuestre vd de los que es capaz a esos que no lo quieren y mantengfa su junta directiva otros cuatro u ocho años mas animo.
    y lo dicho...................... me los vais a publicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo;

      El nombramiento que el año pasado se le hizo tanto a la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Baza como a la de Guadix, no fue de Hermana Mayor Honoraria, sino de Hermanos de Honor.

      En relación a que sea capaz de mantener mi Junta de Gobierno otros cuatro u ocho años más, siento no poder hacerlo por diversos motivos, fundamentalmente personales.

      Atentamente, Alejandro Baena

      Eliminar
  3. Al primer anónimo: Es genial poder ir a un sitio y a otro y tener amigos en todos lados, y que la Hdad. del Rocío de Guadix se conozca y tenga relaciones con muchísimas otras hermandades. Pero esto a mucha gente no le gusta... es mejor mantenerse herméticos, así, como dice el dicho de Juan Palomo "yo me lo guiso y yo me lo como" jejeje, así hay que trabajar lo mínimo. Y por supuesto que la Hermandad no la mantienen otras hermandades, no, la mantienen los hermanos con los recibos, (los cuales algunos, pagan muchísima lástima y coraje, G. a D. SON MUY POCOS...)y al esfuerzo de la Junta de Gobierno y de los hermanos que colaboran desinteresadamente, que también G. a D. son muchos desde que está la actual junta, ya que antes tenían problemas para poder participar de la vida diaria de la Hdad.
    Y yo pondría otros seguros: seguro que el anónimo que ha escrito esta carta acude a todos los actos de la Hdad, seguro que es un buen rociero, seguro que colabora con la junta y no pone piedras en el camino (no por la junta, si no por la Hdad.), seguro que usted se mueve por favores y no por devociones, y seguro que no abandona a su Bendito Simpecado en ningún momento. ¿Estamos seguros? Sugiero que mire como está la Hermandad y como estaba, que pena que no a todo el mundo le interese que nuestra querida y amada Hermandad crezca y se hable bien de ella en todas partes. Muchos hermanos esperamos que continúe como está durante mucho tiempo para mayor Gloria de Nuestra Señora la Stma. Virgen del Rocío.

    Un hermano que ha trabajado codo con codo con la junta de gobierno y está viendo día a día el buen hacer de esta y el trabajo y esfuerzo realizado por el bien de la Hdad, y por Nuestra Madre Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anonimo tercero, seguro que es cierto lo que vd menciona en todos sus seguros, casi seguro. Vd me ha malentendido y lo siento por vd. Tan solo he intentado mostrar mi asombro por el reconocimiento a la hermandad de la virgen de la Piedad de Baza y segun nuestro presidente, la de Guadix. Para establecer relaciones y reconocimientos con otras hermandades, repito no tengo nada en contra de la hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix y de Baza, sino que habia de haber empezado con la Hermandad del Rocio de Alcalá la Real, me equivoco?. Y con la Hermandad del Rocio de Bollullos del Condado? Y con la Hermandad Matriz de Almonte?
      En ningun momento he intentado ofender a la junta directiva ni poner en entredicho su trabajo, pero ciertas decisiones han de ser medianamente meditadas. Y ya puesto a asombrarme, me asombro de la relacion tan afectiva que tenemos con la hermandad de Gelves, la hermandad de Santiponce y algunas que ahora no recuerdo. A estas tambien teniamos que haberlas reconocido no ?.
      Mal asunto si se nos olvida la labor que tanto Alcalá y Bollullos han hecho por nosotros.
      Con su escrito me está ud maniifestando que es un hermano de ultimas generaciones, o si es hermano desde el principio, lo mas provechoso que ha hecho ha sido escribir la carta anterior, porque muestra vd un desconocimiento total de la Hermandad a traves de su andadura a lo largo de casi veinte años.
      Por ultimo, en su escrito denoto que está ud nervioso, escribe vd atropelladamente y no enlaza bien las ideas que quiere trasmitir. Mi recomendacion es que se dedique Vd a trabajar y no mirar para ningun lado, sino hacia el frente, hacia donde está la Virgen, que lo demás es aleatorio. Y no olvide que el tiempo pone a cada uno en su sitio. un abrazo.

      Eliminar
  4. Precisamente eso es lo que hago, mirar hacia la Virgen constantemente, y trabajar mucho por nuestra Hermandad. Y si usted hiciera lo mismo seguro que hubiera concretado ya una reunión con la junta para exponer sus ideas y de paso echar una mano, que eso es lo que necesita la Hermandad, gente que aporte ideas y críticas constructivas en el lugar adecuado y sin esconderse tras un anónimo en un foro.
    ¿Nervioso? No lo estoy en absoluto, precisamente estoy muy tranquilo.
    ¿Ideas atropelladas? Pues, seguro que si, ya que soy un humilde trabajador, yo no he podido estudiar mas que mi oficio, pero es algo de lo que estoy muy orgulloso y no me arrepiento, soy humilde y mis orígenes también y trabajador a mas no poder, algo de lo que me siento muy orgulloso, y mas aún cuando es por la Hermandad y por nuestra amada Madre del Rocío.
    Usted si tiene un escrito impecable, espero que su corazón esté igual.
    ¿Relación afectiva con Gelves? No lo se, con Santiponce si, gracias a una visita que ellos realizaron a nuestra querida ciudad de Guadix, donde demostraron que es una gran grupo humano, y surgió la amistad, yo diría que eso es bueno.... Lo malo hubiera sido que llegaran a Guadix y no les prestáramos la mas mínima atención. Y gracias a Dios, hay relación afectiva con muchísimas mas hermandades, y vuelvo a repetir, gracias a Dios, y espero que esa lista siga aumentando.
    Mi recomendación para usted es la misma que me ha dado, que se dedique a trabajar y a mirar hacia la Virgen, que lo demás es secundario. Y sí, no olvido que el tiempo pone a cada uno en su sitio, eso lo tengo muy presente, se recoge lo que se siembra, así que siembre usted, y no se dedique a criticar gratuitamente el trabajo de los demás. Otro abrazo.

    ResponderEliminar

Datos personales

GUADIX, GRANADA, Spain
La Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix se comenzó a formar en el año 1992, cuando un grupo de devotos rocieros accitanos decidieron formar una Asociación Rociera. Con el paso de los años, se instituyó como Hermandad en su Diócesis, hasta ser nombrada Hermandad Filial por la Matriz de Almonte, con el número 101, en la fecha de la Candelaria del año 2004. Actualmente, el Hermano Mayor es D. Francisco Parra Ortega y nuestro Consiliario, D. Andrés Martínez Galán. La Sede Canónica es la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix y San Sebastián, Ermita restaurada por la propia Hermandad y Consagrada por el entonces, Obispo de la ciudad de Guadix D. Juan García Santa-Cruz, el 15 de febrero de 2009.