HERMANDAD DE GLORIA DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE GUADIX

FILIAL NÚMERO 101 DE LA HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE

sábado, 19 de febrero de 2011

La Cruz de los Jóvenes llegará a la Ermita del Rocío de Guadix

Queridos Hermanos y Hermanas, amigos y amigas en María Stma. Del Rocío.

Es un inmenso placer, así como un orgullo, anunciaros que el próximo sábado 28 de mayo de 2.011 recibiremos en nuestra Ermita del Rocío de Guadix, la Santa Cruz que el Papa Juan Pablo II entregara como regalo a los jóvenes, así como el icono de María.

Tal evento estará incluido en los actos que con motivo de la proximidad de la Romería de Pentecostés, nuestra Hermandad accitana va a preparar, de los cuales ya os podemos adelantar que el Pregón Rociero tendrá lugar, D. M., el sábado 21 de mayo, por el Rvdo. D. José Fernando Titos, el triduo a la Stma. Virgen del Rocío, 1, 2 y 3 de junio, y la Despedida de Romeros el sábado 4 de junio, donde este año contaremos con novedades que seguro serán del agrado de todos los romeros y romeras accitanos, así como un acto de gran importancia para la Ciudad de Guadix.

Conforme se acerque el momento, iremos informando más detalladamente de los actos, así como de la organización y los horarios.

Por último, desde aquí, además de informaros, os pedimos toda la colaboración posible, pero sobretodo, a los jóvenes, pues con la llegada de la Cruz queremos reafirmar nuestra fe en Cristo, el amor a María y la joven devoción que debemos prestar a nuestra Hermandad y al resto de Cofradías accitanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

GUADIX, GRANADA, Spain
La Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix se comenzó a formar en el año 1992, cuando un grupo de devotos rocieros accitanos decidieron formar una Asociación Rociera. Con el paso de los años, se instituyó como Hermandad en su Diócesis, hasta ser nombrada Hermandad Filial por la Matriz de Almonte, con el número 101, en la fecha de la Candelaria del año 2004. Actualmente, el Hermano Mayor es D. Francisco Parra Ortega y nuestro Consiliario, D. Andrés Martínez Galán. La Sede Canónica es la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix y San Sebastián, Ermita restaurada por la propia Hermandad y Consagrada por el entonces, Obispo de la ciudad de Guadix D. Juan García Santa-Cruz, el 15 de febrero de 2009.