HERMANDAD DE GLORIA DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE GUADIX

FILIAL NÚMERO 101 DE LA HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE

martes, 18 de enero de 2011

Viaje a Santiponce

Nos es grato comunicaros que el próximo fin de semana, con fecha 12 y 13 de febrero, vamos a realizar un viaje a la ciudad de Santiponce (Sevilla). Santiponce hace gala de uno de los patrimonios culturales más ricos de Andalucía, destacando la Ciudad romana de Itálica y el Monasterio de San Isidoro del Campo. Su monumentalidad e historia lo han hecho partícipe de dos rutas turístico-culturales: la Ruta Vía de la Plata y la Ruta Bética-Romana. Otros atractivos son sus fiestas y eventos culturales, algunos tan populares como el Vía Crucis del Alfarafe en la ciudad romana de Itálica, declarado de Interés Turístico Nacional, el Festival de Teatro Grecolatino o el Cross Internacional de Itálica.

Como recordaréis, la Hermandad del Rocío de Santiponce nos visitó el año pasado por estas fechas, celebrando así un hermanamiento que nos dejó muy satisfecho a todos, tanto a ellos como a nosotros, por lo que queremos devolverle la visita.

El programa del viaje será el siguiente:

SÁBADO 12 DE FEBRERO

    • Salida de la Casa-Hermandad de Guadix a las 7 horas de la mañana. (Desayuno en ruta por cuenta propia).

    • Llegada a Santiponce aproximadamente sobre las 11:30 horas de la mañana y primera visita al Museo del conocido orfebre D. Fernando Marmolejo Camargo. Posteriormente visitaremos el recién inaugurado Centro de Interpretación de Itálica.

    • Distribución de habitaciones en el Hotel ***Anfiteatro Romano y comida.

    • A las 19 horas, recepción en el Ayuntamiento de Santiponce por parte de las Autoridades Municipales.

    • A las 20:30 horas, celebración de la Eucaristía en el Santuario de la Hermandad del Rocío de Santiponce.

    • Cena y posterior fiesta con Verbena del Día de los Enamorados.

DOMINGO 13 DE FEBRERO

    • De 8 a 9:30 horas, desayuno.

    • A las 10 horas, visita al Conjunto Arqueológico de Itálica. Tras esta visita, recorrido con vistas panorámicas por Santiponce en Trenecito, donde terminaremos visitando el Monasterio de San Isidoro del Campo, del siglo XIV.

    • Tras la comida, regreso para Guadix con salida aproximada sobre las 17 horas.

PRECIO DEL VIAJE POR PERSONA (Hermanos y no Hermanos): 75 €.

El precio incluye: autobús, alojamiento en pensión completa más la comida del domingo, visitas organizadas y tren turístico.

Si el autobús no llegara a un mínimo de 40 plazas, la salida desde Guadix sería a las 14:30 horas.

El plazo máximo para reservar plaza es el viernes 4 de febrero.

Todas aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno o en el teléfono 615885757.

Sin más, recibid un abrazo en Cristo Salvador y María Santísima del Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

GUADIX, GRANADA, Spain
La Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix se comenzó a formar en el año 1992, cuando un grupo de devotos rocieros accitanos decidieron formar una Asociación Rociera. Con el paso de los años, se instituyó como Hermandad en su Diócesis, hasta ser nombrada Hermandad Filial por la Matriz de Almonte, con el número 101, en la fecha de la Candelaria del año 2004. Actualmente, el Hermano Mayor es D. Francisco Parra Ortega y nuestro Consiliario, D. Andrés Martínez Galán. La Sede Canónica es la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix y San Sebastián, Ermita restaurada por la propia Hermandad y Consagrada por el entonces, Obispo de la ciudad de Guadix D. Juan García Santa-Cruz, el 15 de febrero de 2009.