HERMANDAD DE GLORIA DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE GUADIX

FILIAL NÚMERO 101 DE LA HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE

miércoles, 8 de mayo de 2013

SOLEMNE TRIDUO




Hoy comienza a celebrarse el Solemne Triduo durante los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de Mayo, a las 20:00 horas en la Ermita de San Sebastián y la Virgen del Rocío, con el siguiente orden: Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Celebración de la Santa misa. Ocupará la Cátedra el Rvdo.Sr.D. Andrés Martínez Galán.




 
 
La Junta de Gobierno recuerda todos los hermanos que es obligatorio la asistencia al Solemne Triduo.


jueves, 2 de mayo de 2013

CRUZ DE MAYO DE LA HERMANDAD DEL ROCIO.



Como viene siendo habitual, la Hermandad del Rocio de Guadix, montará caseta con motivo de la festividad de la Cruz los dias 3,4 y 5 de Mayo. Teniendo lugar en el Hospital Iglesia de la ciudad de Guadix. La Hermandad y su Junta, aprovecha este medio para animar a todos los hermanos y no hermanos a pasar un buen rato en las cruces en un ambiente rociero y sobre todo, con precios economicos. ¡ Te esperamos !


ROMERÍA DE PENTECONTÉS.


El Jueves 16 de Mayo, dia del Camino desde Bollullos Par del Condando. Llegada a la Aldea del Rocío aproximadamente a las 22 horas.

El Viernes 17 de Mayo, Solemne Presentación de la Hermandad del Rocío de Guadix ante la Santísima Virgen del Rocío, el Hermano Mayor, su Junta de Gobierno y Autoridades acompañantes.

El Domingo 19 de Mayo, a las 10:00 horas, en el Real del Rocío, Solemne Misa de Pentecontés, donde nuestra Hermandad acudirá con su Simpecado e Insignias. A las 24:00 horas, Santo Rosario en Procesión por la Aldea.

El Lunes 20 de Mayo, Procesión de la Venerada Imagen de Nuestra Señora del Rocío, a hombros de los almonteños por el itinerario tradicional, siendo recibida por nuestra Hermandad y Simpecado en la Plaza de Doñana, aproximadamente a las 09:00 horas de la mañana.

Se recuerdo a cuantos Hermanos acudan a la Romería del Rocío la obligación de asistir a todos los actos en los que participe u organice la Hermandad, portando la medalla de nuestra Hermandad. La Junta de Gobierno se reserva el derecho de modificar estos actos por causas ajenas a la misma.

Datos personales

GUADIX, GRANADA, Spain
La Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix se comenzó a formar en el año 1992, cuando un grupo de devotos rocieros accitanos decidieron formar una Asociación Rociera. Con el paso de los años, se instituyó como Hermandad en su Diócesis, hasta ser nombrada Hermandad Filial por la Matriz de Almonte, con el número 101, en la fecha de la Candelaria del año 2004. Actualmente, el Hermano Mayor es D. Francisco Parra Ortega y nuestro Consiliario, D. Andrés Martínez Galán. La Sede Canónica es la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix y San Sebastián, Ermita restaurada por la propia Hermandad y Consagrada por el entonces, Obispo de la ciudad de Guadix D. Juan García Santa-Cruz, el 15 de febrero de 2009.