HERMANDAD DE GLORIA DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE GUADIX

FILIAL NÚMERO 101 DE LA HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE

viernes, 27 de abril de 2012

domingo, 22 de abril de 2012

Nuestro Hermano Mayor, D. Alejandro Baena, Pregonero de San Torcuato 2.012

El pasado martes 10 de abril, nuestro Hermano Mayor, D. Alejandro Baena Regalado recibía por parte de la Hermandad Diocesana de San Torcuato, Santo Varón Apostólico, Patrón de la Ciudad de Guadix y del Obispado accitano, la invitación para ser el Pregonero de San Torcuato en las próximas fiestas patronales de la ciudad de Guadix.

A sabiendas de la importancia de tal evento y del poco tiempo para prepararlo, nuestro Hermano Mayor aceptó tal honor, con lo que, D.M., el próximo lunes 14 de mayo, a las 20:30 horas, en la S.A.I. Catedral de Guadix tendrá lugar este acto, al que desde aquí invitamos a todos los rocieros, accitanos, amigos y devotos de San Torcuato a participar del mismo, para darle mayor gloria, así como la importancia que debe tener en nuestra Diócesis, las fiestas de nuestro Patrón.

Enhorabuena a nuestro Hermano Mayor por tal honor y desde aquí le encomendamos a la Stma. Virgen del Rocío, a la que tanto adora, y a San Torcuato, nuestro Patrón, guíen sus palabras para emocionarnos como seguro que lo hará.

¡¡¡Viva San Torcuato!!!
¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

lunes, 16 de abril de 2012

Se inicia el Proceso Electoral en nuestra Hermandad

Por medio de la presente se notifica a todos los Hermanos y Hermanas de la Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix, Hermandad Filial Nº 101 de la Hermandad Matriz de Almonte, que a partir del lunes 16 de abril del presente año 2.012, comienza el proceso para el Cabildo General Extraordinario de Elecciones.

Por parte de la actual Secretaría se publicará todo lo concerniente a este Cabildo Extraordinario de Elecciones mediante carta y en tres lugares, a saber: en el Obispado de Guadix, en la Casa Hermandad y en nuestra Ermita.

Las fechas a tener en cuenta son las siguientes:

- Desde el Lunes 16 hasta el Jueves 26 de Abril: Exposición del Censo Provisional.

- Desde el Viernes 27 de Abril hasta el Lunes 7 de Mayo: Publicación del Censo Definitivo. El mismo día 7, en la Casa Hermandad, de 20:30h. a 22h., Presentación de Candidaturas.

Todos los Hermanos y Hermanas recibirán su correspondiente carta con los datos censales, por lo que rogamos verifiquen los mismos y si hubiera algo que corregir se pongan en contacto antes de la fecha indicada para subsanar cualquier dato personal. Si no fuera así, no podrá ejercer su derecho al voto en el día de las Elecciones.

Sin más, que la Santísima Virgen del Rocío bendiga nuestra Hermandad.

LVI Reunión de Hermanos Mayores en Almonte



El pasado domingo 15 de abril se celebró en Almonte la LVI Reunión de Hermanos Mayores concertada por la Hermandad Matriz.

Tras la Eucaristía presidida por el Excmo. Sr. Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco, comenzamos la reunión con las presentaciones de los asistentes, tanto en la mesa presidencial como de los asistentes.

El punto más interesante tratado en esta reunión, en lo que respecta a nuestra Hermandad de Guadix es el siguiente: este año se han reubicado a 20 Hermandades con sus respectivos Simpecados, en distintos sitios para realizar el encuentro con la Santísima Virgen del Rocío durante su recorrido tradicional por las calles de la Aldea. Y nosotros somos una de esas Hermandades reubicadas. Ya NO presentaremos en la Plaza del Acebuchal como veníamos haciéndolo durante estos últimos 8 años, sino que en la próxima Romería de Pentecostés 2012, lo haremos en la Plaza de Doñana, aproximadamente a la altura de la Farmacia que hay junto al Restaurante "La Rocina", y entre los Simpecados de Alcalá de Henares y Palma de Mallorca.

La hora de la Presentación no está clara, puesto que como ya sabemos, para esto no hay una hora establecida. Todo dependerá del discurrir durante la madrugada, pero podríamos estimar que fuera a partir de las 9 de la mañana. Lo que sí es seguro es que será ya bien entrado el día, bajo el sol almonteño y la claridad del día.

lunes, 9 de abril de 2012

Cartel para la Romería 2.012


Este es el cartel para la Romería de Pentecostés 2.012.

Realizado por el jerezano Eduardo Millán Sañudo, acreditado pintor, a pesar de su juventud, que recientemente ha alcanzado el grado de doctor en la facultad de Bellas Artes de Sevilla. En su breve intervención ha destacado su deseo de impregnar el cartel de la Romería de un tono festivo y alegre, a pesar de los tiempos difíciles que vivimos.

Aprovechamos la ocasión para recordar que este sábado, 14 de abril, tendremos nuestra Sabatina, con rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas y celebración de la Eucaristía a las 20 horas.

lunes, 2 de abril de 2012

Un año más, Salud, Estrella y Rocío

Como viene siendo habitual en los últimos años, nuestra Hermandad Rociera esperaba al Señor de la Salud y María de la Estrella en la esquina de Tena Sicilia con Tárrago y Mateos, para ofrecerle unos ramos de flores, la Saeta con la gaita y el tamboril para el Señor de la Salud y la Salve de la Hermandad del Rocío de Guadix para nuestra Madre de la Estrella.


Datos personales

GUADIX, GRANADA, Spain
La Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix se comenzó a formar en el año 1992, cuando un grupo de devotos rocieros accitanos decidieron formar una Asociación Rociera. Con el paso de los años, se instituyó como Hermandad en su Diócesis, hasta ser nombrada Hermandad Filial por la Matriz de Almonte, con el número 101, en la fecha de la Candelaria del año 2004. Actualmente, el Hermano Mayor es D. Francisco Parra Ortega y nuestro Consiliario, D. Andrés Martínez Galán. La Sede Canónica es la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix y San Sebastián, Ermita restaurada por la propia Hermandad y Consagrada por el entonces, Obispo de la ciudad de Guadix D. Juan García Santa-Cruz, el 15 de febrero de 2009.