HERMANDAD DE GLORIA DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE GUADIX

FILIAL NÚMERO 101 DE LA HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE

lunes, 18 de abril de 2011

Domingo de Ramos en Guadix, 2.011

Como ya es tradicional, después de más de 10 años, nuestra Hermandad esperó en el cruce de Tena Sicilia con Tárrago y Mateos a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Stma. de la Estrella. Este año como novedad, nuestro Hermano Mayor, D. Alejandro Baena Regalado interpretó para el Señor de la Salud, "La Saeta", con gaita y tamboril. Un deleite para todos los que estuvimos presentes, lo que el capataz, D. Angel Onieva, agradeció dedicándole a nuestro Hermano Mayor la consiguiente levantá al cielo.


Posteriormente llegaba la Virgen de la Estrella, entre una preciosa nube de pétalos que pudieron admirar numeroso público allí congregado. Su capataz, D. Jaime López, pronunció unas bellas palabras rocieras que aquí les dejamos.



Deseamos que, por muchos años, los rocieros podamos seguir venerando a estas dos imágenes accitanas con nuestro cante y nuestra sencilla devoción y fe cristiana.

CARTEL DE CULTOS 2.011

jueves, 14 de abril de 2011

PREGÓN, ACTOS Y CULTOS GUADIX 2.011


ROMERÍA DE PENTECOSTÉS 2.011

Pregón, Actos y Solemnes Cultos que la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Guadix consagra en Honor de su Venerada Titular

MARÍA SANTÍSIMA DEL ROCÍO

PREGÓN ROCIERO

El Sábado 21 de Mayo, a las 20 horas, XV Pregón Rociero en la Ermita de Nuestra Señora del Rocío de Guadix, a cargo del Rvdo. Sr. D. José Fernando Titos Hernández, el cual promete ser un vivo exponente de devoción mariana para los rocieros accitanos y toda nuestra Diócesis. La presentación correrá a cargo de nuestro Hermano Mayor, D. Alejandro José Baena Regalado. Entrega de los nombramientos Honoríficos 2.011.

Tras el Pregón, en el Restaurante Venta Nueva, CENA de Hermandad y de HOMENAJE al Pregonero. Precio 25€, reserva en el 615 88 57 57.

LLEGADA DE LA CRUZ DE LOS JÓVENES Y EL ICONO DE MARÍA SANTÍSIMA

El sábado 28 de Mayo, a las 13 horas, llegada de la Cruz de los Jóvenes a nuestra ciudad de Guadix, siendo recibida en la Ermita del Rocío de nuestra Hermandad, a las 13:30 horas, donde nos postraremos ante ella para rezar y pedir por todos los jóvenes de nuestra Hermandad y de nuestra Diócesis. A continuación, nuestro Bendito Simpecado y todos los asistentes acompañaremos a la Cruz hasta el Polideportivo.

SOLEMNE TRIDUO

A celebrar durante los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de Junio, a las 20:00 horas, con el siguiente orden: Santo Rosario, ejercicio del Triduo y celebración de la Santa Misa. Al finalizar se cantará la Salve ante nuestro Simpecado. Ocupará la Sagrada Cátedra nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Juan Navarrete Vela.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO Y DESPEDIDA DE ROMEROS

El Sábado 4 de Junio, Función Principal de Instituto, en la que la Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix hará pública y Solemne profesión de Fe Católica. Imposición de medallas a los nuevos Herman@s y Despedida de Romeros, encabezada por nuestro Consiliario, el Rvdo. Sr. D. Juan Navarrete Vela, la Junta de Gobierno y el Hermano Mayor, D. Alejandro José Baena Regalado, Autoridades, Hermandades y vecinos que así lo deseen, con la Carreta portadora de nuestro Simpecado, por las calles de nuestra ciudad, terminando en nuestra Ermita, donde pernoctaremos junto a la Hermandad de Almería, rezando el Santo Rosario a las 12 de la noche frente a los Simpecados de ambas Hermandades.

ROMERÍA DE PENTECOSTÉS

El jueves 9 de Junio, a las 8:30 horas, Misa de Romeros en la Iglesia de Mª Auxiliadora de Bollullos Par del Condado; tras la celebración de la Eucaristía, inicio del camino de peregrinación hacia la Aldea del Rocío. A las 12:00 horas, rezo del Angelus. Llegada a la Aldea del Rocío aproximadamente a las 22 horas.

El Sábado 11 de Junio, cuando lo indique la Hermandad Matriz, Solemne Presentación de la Hermandad del Rocío de Guadix ante la Santísima Virgen del Rocío, el Hermano Mayor, su Junta de Gobierno y Autoridades acompañantes. Hora aproximada, 22 horas.

El Domingo 12 de Junio, a las 10:00 horas, en el Real del Rocío, Solemne Misa de Pentecostés, donde nuestra Hermandad acudirá con su Simpecado e Insignias. A las 24:00 horas, Santo Rosario en Procesión por la Aldea.

El Lunes 13 de Junio, Procesión de la Venerada Imagen de Nuestra Señora del Rocío, a hombros de los almonteños por el itinerario tradicional, siendo recibida por nuestra Hermandad y Simpecado en la Plaza del Acebuchal, aproximadamente a las 5:00 horas de la madrugada.

Se recuerda a cuantos Hermanos acudan a la Romería del Rocío la obligación de asistir a todos los actos en los que participe u organice la Hermandad, portando la medalla de nuestra corporación. La Junta de Gobierno se reserva el derecho de modificar estos actos por causas ajenas a la misma.

Datos personales

GUADIX, GRANADA, Spain
La Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix se comenzó a formar en el año 1992, cuando un grupo de devotos rocieros accitanos decidieron formar una Asociación Rociera. Con el paso de los años, se instituyó como Hermandad en su Diócesis, hasta ser nombrada Hermandad Filial por la Matriz de Almonte, con el número 101, en la fecha de la Candelaria del año 2004. Actualmente, el Hermano Mayor es D. Francisco Parra Ortega y nuestro Consiliario, D. Andrés Martínez Galán. La Sede Canónica es la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix y San Sebastián, Ermita restaurada por la propia Hermandad y Consagrada por el entonces, Obispo de la ciudad de Guadix D. Juan García Santa-Cruz, el 15 de febrero de 2009.