HERMANDAD DE GLORIA DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE GUADIX

FILIAL NÚMERO 101 DE LA HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE

martes, 22 de marzo de 2011

Romería 2011


A todos los Hermanos y Hermanas, amigos y amigas de nuestra Hermandad Rociera;

Ya está abierto el plazo de reserva de plazas para la Romería de Pentecostés con la Hermandad de Guadix.

La casa que ocuparemos durante nuestra estancia en el Rocío está situada en la Avenida de los Ánsares, 65.

Para más información, pasad por la Casa-Hermandad los viernes de 20:30 a 22 horas, o bien en el teléfono de la Hermandad: 615885757.

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
¡¡¡Viva la Blanca Paloma!!!
¡¡¡Viva la Hermandad de Guadix!!!
¡¡¡Viva la Madre de Dios!!!

jueves, 10 de marzo de 2011

Nueva Hermandad Filial. Hermandad del Rocío de San Antonio de Portmany (Ibiza)


La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix queremos felicitar a la Hermandad del Rocío de San Antonio de Portmany (Ibiza), por su nombramiento como Hermandad Filial de la Hermandad Matriz de Almonte. La Corporación de San Antonio de Portmany, se encontraba erigida canónicamente como Asociación Pública de la Iglesia, por decreto del Sr. Obispo de Ibiza, desde el 15 de agosto de 1992, siendo la más antigua de las Hermandades no filiales, ha sido inscrita en el Registro Oficial de Hermandades Filiales con el número 108 de antigüedad.

La Hermandad tiene su Sede Canónica en la Parroquia de San Antonio Abad. Su Hermano Mayor es D. Diego Infante Rodríguez y su Director Espiritual el Rvdo. P. D. Vicente Colomar Ferrer. Su actual Hermandad madrina es la de Villalba del Alcor.

Desde aquí queremos pedir a nuestra Madre, la Santísima Virgen del Rocío, que les ilumine y guíe en esta nueva etapa de su caminar como Hermandad del Rocío.

¡Felicidades, rocieros!

¡Viva la Virgen del Rocio!

¡Viva la Blanca Paloma!

¡Viva la Hermanda de San Antonio de Portmany!

¡Viva la Hermandad de Guadix!

¡Viva la Madre de Dios!

martes, 8 de marzo de 2011

Asistimos a la Misa de Peregrinación de nuestra Hermandad Madrina




Este pasado domingo 6 de marzo asistimos a la Misa de Peregrinación de nuestra Hermandad Madrina, Bollullos Par del Condado.

Este año, Bollullos está celebrando su 75 años fundacional, y tras la celebración eucarística en la Ermita de Nuestra Señora del Rocío, se inauguró el salón principal de la Casa-Hermandad, donde se han realizado obras de mejora de la casa.

En este día pudimos reencontrarnos con amigos de ya muchos años; asímismo, le ofrecimos a la Junta de Gobierno que contara con nosotros para cualquier cosa que fuera menester en este año tan especial para la Hermandad de Bollullos.

Deseamos de todo corazón que en los próximos 75 años sigamos viéndonos ambas Hermandades por esos caminos rocieros, que al fin y al cabo, todos conducen a nuestra Madre de la Rocina.

Datos personales

GUADIX, GRANADA, Spain
La Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix se comenzó a formar en el año 1992, cuando un grupo de devotos rocieros accitanos decidieron formar una Asociación Rociera. Con el paso de los años, se instituyó como Hermandad en su Diócesis, hasta ser nombrada Hermandad Filial por la Matriz de Almonte, con el número 101, en la fecha de la Candelaria del año 2004. Actualmente, el Hermano Mayor es D. Francisco Parra Ortega y nuestro Consiliario, D. Andrés Martínez Galán. La Sede Canónica es la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix y San Sebastián, Ermita restaurada por la propia Hermandad y Consagrada por el entonces, Obispo de la ciudad de Guadix D. Juan García Santa-Cruz, el 15 de febrero de 2009.