HERMANDAD DE GLORIA DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE GUADIX

FILIAL NÚMERO 101 DE LA HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE

domingo, 26 de septiembre de 2010

VIAJE PARA CELEBRAR LA MISA DE PEREGRINACIÓN ANUAL ANTE LA BLANCA PALOMA


Queridos Herman@s y Amig@s en la Blanca Paloma;

Una vez empezado el curso escolar 2010/2011, nuestra Hermandad comienza a preparar los actos que llevaremos a cabo durante los próximos 9 meses, y el primero de ellos en importancia es la Peregrinación Anual a la Aldea del Rocío para celebrar la Eucaristía en la Ermita del Rocío.

Este año nos ha sido asignado el lunes 6 de diciembre, a las 10 horas de la mañana como de costumbre (se adjunta programación para el viaje).

El precio del viaje es de 80 € para los Hermanos y 100 € para los no Hermanos. Incluye desplazamiento en autobús, estancia y dos noches en la casa, desayuno y cena del domingo y desayuno y comida del lunes.

El número de teléfono para la reserva es el 615 88 57 57, o bien, pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Recordamos que el número de plazas es limitado, tanto por las plazas de autobús como por las camas de la casa, así que las reservas se harán por estricto orden de ingreso del precio total del viaje, teniendo siempre preferencia los Hermanos.

Sin más, que la Virgen del Rocío y su Divino Hijo medien por todos.

PEREGRINACIÓN ANUAL AÑO 2010, A LA ALDEA DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE LA HERMANDAD DE GUADIX, FILIAL Nº 101 DE LA MATRIZ DE ALMONTE

Día 4 de Diciembre, SÁBADO

15:30 horas: Salida desde la Casa-Hermandad de Guadix hacia la Aldea del Rocío.

20:30 h.: Aproximadamente, llegada a la Aldea del Rocío. Colocación de nuestro Simpecado y demás enseres de la Hermandad, organización y reparto de las habitaciones en la Casa-Hermandad donde conviviremos durante el fin de semana. Cena de convivencia, donde degustaremos las exquisitas viandas preparadas por los Herman@s Romer@s. Tras la cena, Fiesta Rociera.

24:00 horas: Canto y Rezo de la Salve.

Día 5 de Diciembre, DOMINGO

A partir de las 8 h.: Desayuno en la Casa-Hermandad.

10 h.: Salida hacia Sevilla. Visitas libres y comida por cuenta propia de los Herman@s.

18 h.: Regreso a la Aldea desde Sevilla. A la llegada, Misa en la Ermita del Rocío presidida por nuestro Consiliario, D. Juan Navarrete Vela.

21 h: Cena en la Casa-Hermandad. Tras la cena, Fiesta Rociera.

24:00 horas: Canto y Rezo de la Salve.

Día 6 de Diciembre, LUNES

8 h.: Desayuno en la Casa-Hermandad.

9:30 h: Salida en Procesión hacia la Ermita para celebrar la Eucaristía y Santa Misa con motivo de nuestra Peregrinación Anual.

10:00 horas: Solemne Misa en la Ermita de Nuestra Señora, la Virgen del Rocío, Blanca Paloma y Patrona de Almonte, Madre de Dios y Madre Nuestra, presidiendo la Homilía el Excmo. Sr. Obispo Emérito, D. Ignacio Noguer Carmona y nuestro querido Consiliario, D. Juan Navarrete Vela; los cantos estarán a cargo del Coro de la Hermandad, dirigido por Nuestro Hermano Mayor, D. Alejandro J. Baena Regalado.

11 h.: Regreso en Procesión hacia la Casa-Hermandad. Tiempo libre hasta la hora de la comida.

14:00 horas: Comida en la Casa-Hermandad. Tras la comida, recogida de los enseres de la Hermandad y salida hacia Guadix.

Para resolver las dudas que pudieran surgir, dirigirse a cualquier miembro de la Junta de Gobierno. Se recuerda a cuantos Hermanos acudan a la Peregrinación la obligación de asistir a todos los actos en los que participe u organice la Hermandad portando la medalla de nuestra Hermandad.

La Junta de Gobierno se reserva el derecho de modificar estos actos por causa ajena a la misma.

APROBADOS EN ASAMBLEA GENERAL LOS NUEVOS ESTATUTOS

El pasado Viernes 17 de Septiembre fueron aprobados en Cabildo General Extraordinario los Nuevos Estatutos que regirán el funcionamiento de nuestra querida Hermandad Rociera.
Ahora, sólo nos queda esperar a que el Obispado les dé el vº bº y así podremos prepararlos para que cada Hermano reciba estos Nuevos Estatutos.

Datos personales

GUADIX, GRANADA, Spain
La Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix se comenzó a formar en el año 1992, cuando un grupo de devotos rocieros accitanos decidieron formar una Asociación Rociera. Con el paso de los años, se instituyó como Hermandad en su Diócesis, hasta ser nombrada Hermandad Filial por la Matriz de Almonte, con el número 101, en la fecha de la Candelaria del año 2004. Actualmente, el Hermano Mayor es D. Francisco Parra Ortega y nuestro Consiliario, D. Andrés Martínez Galán. La Sede Canónica es la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix y San Sebastián, Ermita restaurada por la propia Hermandad y Consagrada por el entonces, Obispo de la ciudad de Guadix D. Juan García Santa-Cruz, el 15 de febrero de 2009.