HERMANDAD DE GLORIA DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE GUADIX

FILIAL NÚMERO 101 DE LA HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE

martes, 20 de abril de 2010

CRUCES DE MAYO 2.010


Queridos Hermanos y Amigos;

El próximo fin de semana 30 de abril, 1 y 2 de mayo, celebraremos las fiestas de las Cruces de Mayo.


Nuestra Hermandad va a volver a instalarse en el Patio del Hospital Real con una Cruz que esperemos os guste. Habrá productos típicos de nuestra tierra como siempre y música y verbena en directo la noche del viernes y del sábado, con una primera parte de Guitarra y Cajón, con Alex Baena y Ramón Goben; tras el canto de la Salve Rociera, a las 12 de la noche, una segunda parte más verbenera, para después de un rato de baile, terminar la noche con Dj´Ramón.


Para nosotros los rocieros, este es el primer paso para irnos preparando en lo que será la Romería de Pentecostés, y el primero de los actos que durante el mes de mayo nuestra Hermandad tiene organizados.


Os esperamos y ¡¡¡FELICES CRUCES DE MAYO!!!

domingo, 11 de abril de 2010

D. Luis Reyes Moreno, Pregonero 2.010

El pasado sábado 10 de abril, tuvimos el privilegio de encontrarnos con D. Luis Reyes Moreno, sobrino de D. Manuel Perales Gómez, reciente y tristemente fallecido.
Como todos sabemos, Luis será el encargado de "leer" las palabras que ya dejara escritas nuestro amigo Manuel.

Por supuesto que desde la Hermandad del Rocío de Guadix, estamos convencidos que será un momento muy emotivo, tanto para los que hemos tenido la gran suerte de conocer a Manuel y después a ti, Luis, como también imagimanos que será un momento muy duro para la familia, pero algo que todos sabemos seguro es, que desde las marismas del cielo, Manuel nos alentará para seguir por el duro camino de la vida, ahora más que nunca, ya que tiene a la Señora a su lado y ella podrá oirlo mejor que nunca.

Un fuerte abrazo amigo Luis.

Pregón Rociero: sábado 8 de mayo, a las 19:30 horas, en la Ermita de San Sebastián y Ntra. Sra. del Rocío de Guadix.

REUNIÓN DE HERMANOS MAYORES, ALMONTE´10







El pasado domingo 11 de abril tuvo lugar la 54ª Asamblea de Presidentes y Hermanos Mayores en Almonte, organizada por la Hermandad Matriz.
Nuestra Hermandad estuvo representada por el Hermano Mayor, D. Alejandro J. Baena Regalado, la Vocal de Cultos y Juventud, Dª. Miriam León Martínez y la Camarista, Dª. Rosa Regalado Úbeda.
El acto consistió en la celebración de la Eucaristía, presidida por el Ilmo. y Excmo. Rvdo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva; en su Homilía, destacó la importancia de la confraternización que debe existir entre las Hermandades y los propios Hermanos que las conforman, así como a la caridad con los más necesitados. Referente a este tema, desde la Hermandad Matriz se ha propuesto un nuevo proyecto a raíz de la Catástrofe ocurrida en Haití, en colaboración con las Hermandas de la Caridad de Huelva.
Tras informar sobre algunos puntos de interés de la Romería 2.010 y los ruegos y preguntas pertinentes, nos desplazamos al salón de la primera planta, donde, en un ambiente ya más distendido, pudimos reencontrarnos con amigos y amigas rocieros, deseándonos un feliz Rocío 2.010.
Desde aquí, un saludo a las Hermandades de Santiponce, Alcalá la Real, Bollullos Par del Condado y Alicante.

miércoles, 7 de abril de 2010

Homenaje a nuestro Consiliario, Rvdo. Sr. D. Juan Navarrete Vela

Querid@s Herman@s en la Blanca Paloma;
El próximo Sábado 17 de abril, la Junta de Gobierno con el Hermano Mayor a la cabeza, ha decidido rendir un merecido Homenaje a nuestro querido Consiliario y Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. Juan Navarrete Vela, por su dedicación a nuestra Hermandad, por su trabajo y entrega con la Iglesia de Cristo y con la Ermita que hoy en día podemos disfrutar.
Celebraremos Santa Misa en nuestra Ermita a las 19:30 horas y posteriormente, cenaremos en el Restaurante del Hotel Comercio (precio del menú, 25 €)). Todos aquellos que deseen acompañarnos y celebrar este evento junto a nuestro Consiliario rogamos que confirmen su asistencia antes del jueves 15 de abril en el teléfono 615 88 57 57 o en Calzados Julio, frente a la Plaza de Abastos.
Rogamos la máxima discreción puesto que desearíamos que para D. Juan fuera una sorpresa.
Sin más, recibid un abrazo en Cristo y María Santísima del Rocío.

sábado, 3 de abril de 2010

Monseñor Ginés, Obispo de Guadix, nos habla de la Vigilia Pascual en TVE

Aquí tenéis a nuestro Obispo, Monseñor Ginés Ramón García Beltrán, hablándonos de la Vigilia Pascual. Disfrutad de su palabra.
Por nuestra parte, comenzamos a prepararnos para la llegada de Pentecostés, primero en nuesttra Ciudad y luego en nuestra querida Aldea del Rocío, tierra de la Santísima Virgen Marismeña, Madre de Dios Resucitado y del Pastorcillo Divino.

Datos personales

GUADIX, GRANADA, Spain
La Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix se comenzó a formar en el año 1992, cuando un grupo de devotos rocieros accitanos decidieron formar una Asociación Rociera. Con el paso de los años, se instituyó como Hermandad en su Diócesis, hasta ser nombrada Hermandad Filial por la Matriz de Almonte, con el número 101, en la fecha de la Candelaria del año 2004. Actualmente, el Hermano Mayor es D. Francisco Parra Ortega y nuestro Consiliario, D. Andrés Martínez Galán. La Sede Canónica es la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix y San Sebastián, Ermita restaurada por la propia Hermandad y Consagrada por el entonces, Obispo de la ciudad de Guadix D. Juan García Santa-Cruz, el 15 de febrero de 2009.